· 

Christmas

Para los cristianos la Navidad el día 25 de Diciembre, es el tiempo en que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en la población de Belén. 

No existen evidencias de que Jesucristo nació en ese mismo día, de hecho otras iglesias como la ortodoxa tiene por el nacimiento el día 7 de Enero, ya que no toma como referente el calendario gregoriano.

 

Ya en la edad media, se incorporaron a estas costumbres, los belenes y el canto de los villancicos que exaltaban el nacimiento del Señor. Posteriormente durante el siglo XIX, se introdujeron los árboles de Navidad provenientes de una tradición germana.

 

Según se cree, parece ser que la primera persona en enviar una tarjeta navideña fue el británico Sir Henry Cole, rico hombre de negocios que encargó en el 1843 al artista Johan Calcott Horsley la confección de una tarjeta para enviar a sus amigos y clientes para felicitarles la Navidad

 

La Navidad hoy en dia se considera también una fiesta pagana, dónde la actividad comercial forma un papel fundamental. Son días de recogimiento familiar, viajes, y dónde se dan y reciben multitud de regalos.

Es costumbre en el mundo occidental, la celebración de la misa del Gallo en las Iglesias 

 

El nombre inglés de la palabra Christmas surge por Christ (Cristo) y Mass (Misa). 

 

El Christmas más pequeño del mundo fue enviado en 1.929 al duque de Windsor y se confeccionó en un grano de arroz