· 

Fiestas Infantiles

Para los niños, una fiesta representa un acto de sociabilidad con los demás compañeros y les permite relacionarse con ellos y estimular su responsabilidad. Asimismo para los padres es una demostración de cariño y afecto y deben hacer que los niños participen activamente en su organización. Tus hijos tendrán un recuerdo imborrable de estos momentos. 

 

Organizar una pequeña fiesta infantil de cumpleaños no es tan complicado como puede parecer, tan sólo con un pequeño presupuesto y mucha imaginación, podemos salir adelante

 

Te ayudamos con estos pequeños consejos:

Para empezar, unos días antes puedes comprar en comercios especializados, o bien hacer unas tarjetas de Invitación a la fiesta dónde figuren todos los datos, como nombre, fecha, hora, lugar etc,.

 

Las tarjetas las pueden ir repartiendo entre los vecinos, tus hijos las pueden repartir en el colegio, o las podéis enviar por correo a los amigos que vivan más lejos. Una buena idea es hacer una fiesta temática, por ejemplo piratas, animales, robots etc, o bien de disfraces.

 

 

La decoración es fundamental empezando por la puerta de entrada, y la sala dónde van a estar los niños. Cuenta con imprimir dibujos y fotos para decorar las paredes. Los globos son fundamentales y no pueden faltar en este tipo de actos, los puedes escoger y combinar de muchas formas, dependiendo de la decoración que hayas elegido. También se pueden hinchar con gas helio, para que queden en el techo o bien atados a algún mueble.

Puedes también decorar con papel craft y hacer algunos sencillos diseños para paredes y colgar cintas del techo.

La mesa también se puede cubrir con papel de vistosos colores, así como todos los utensilios que va a utilizar, como vasos, platos etc, procura que sean de plástico o papel desechables. Puedes adornar el centro de la mesa con algún motivo relacionado con la temática de la fiesta.

En cuanto a la comida, normalmente se suele hacer una merienda-cena a modo de bufé, con un surtido de bocadillos, tortillas, embutido, agua, bebidas gaseosas, zumos, helados etc, y, por supuesto, el pastel de cumpleaños. Puedes encontrar muchas ideas de menús en libros, revistas, internet etc.

 

Y, sobre todo, no olvides sacar fotos, tu pequeño y sus amigos lo agradecerán.